tentaculo derecho

The Hero: Ascension

Acerca de

Sobre el webcómic

¿Qué es The Hero?

Un webcómic realizado sin ánimo de lucro con el único fin de entretener al personal. La historia es 100% mía, y las viñetas están realizadas con Bitstrips, al que mando un agradecimiento especial.

¿Los personajes están extraídos de la vida real?

Así es, en algunos casos. Si bien no considero que dichos personajes representen a las personas en las que están basados, sí que tomo prestadas algunas características propias de los mismos, ya sea su nombre, su aspecto físico o ciertos matices de sus personalidad.

¿Cual será la longitud aproximada de cada capítulo?

Todos rondarán una media de 20 páginas, normalmente un poco más.

¿Cada cuanto tiempo se publica un nuevo capítulo?

Todos los jueves, salvo que se especifique expresamente lo contrario de forma previa.

¿Hay algún tipo de información previa a la publicación del capítulo?

El día anterior (miércoles) será revelado su título en la sección Trama a modo de anticipo.

¿Los dibujos de este cómic son originales?

No, en absoluto, están realizados mediante Bitstrips, una aplicación que sirve para crear viñetas y que está integrada en Facebook.

¿Por qué el autor es tan egocéntrico que se coloca a sí mismo como protagonista?

Porque originalmente eramos un amigo y yo quienes realizábamos viñetas juntos, en las que ambos eramos los personajes principales y salvábamos el mundo de amenazas bastante absurdas. Cuando nos separamos decidimos que cada uno haría su propio cómic consigo mismo como protagonista. De todas formas, como ya he dicho antes, no considero que los personajes que he creado representen a aquellos de quienes tienen nombre.

¿Hay algún modo por parte del lector de colaborar con The Hero?

Todas las opiniones y críticas siempre son bienvenidas. Soy una persona muy metódica con mi propio trabajo, de modo que agradezco cualquier tipo de ayuda por parte del lector a la hora de comunicarme dónde puedo o debo mejorar, o también cuáles son los puntos fuertes de mi labor. Dichas opiniones me serán de especial ayuda si se dejan en forma de comentario en la última página de cada capítulo, donde puedo buscarlas con facilidad pasado un tiempo.

Otras posibles formas de colaboración son los consabidos fan-arts (si a alguien le apetece dibujar a algún personaje del cómic), que serían publicados automáticamente en la galería de arte con los correspondientes agradecimientos por mi parte. También podéis hacerme sugerencias para la trama, aunque la verdad es que no suelo escucharlas.

Autor

Juan-Pedro

Juan-Pedro

Juan Pedro
Creador.