tentaculo derecho

The Hero: Ascension

Reparto

Personajes principales.

Juan Pedro.

Primera aparición: Capítulo 1 (El día de hoy).
Edad: 28 años.
Estatura: 1,79m.
Peso: 76 kg.
Nota media en bachiller: 7,3.
Carreras universitarias: Derecho (graduado).
Profesión: Policía.
Dato extra: No tiene ningún hobby conocido entre sus compañeros, y nadie sabe lo que hace en sus ratos libres, si es que descansa.


Descripción: Es un policía de turbio pasado conocido entre sus compañeros por su constante apatía y mal humor. Dedica todo su tiempo al trabajo, lo que le ha convertido en el miembro más valorado de la comisaría a nivel general. A pesar de su habitual semblante de enfado muestra aprecio hacia sus compañeros, lo que no contribuye a atenuar su manifiesto odio por la delincuencia en todas sus formas.

Es un gran compañero y me alegro mucho de trabajar junto a él, a pesar de que no es muy sociable con los demás.David.

Si yo soy el poli bueno, él es el poli malo. Aun así es tan bueno como yo.Javi.

Es una gran ayuda para todos, pero a veces pienso que debería obsesionarse menos con el trabajo y tratar de disfrutar un poco de la vida.Marta.

Es un incordio. Desde que la tiene tomada con nosotros ya no podemos ni siquiera delinquir decentemente.Jony.

David.

Primera aparición: Capítulo 1 (El día de hoy).
Edad: 29 años.
Estatura: 1,81m.
Peso: 74 kg.
Nota media en bachiller: 5,2.
Carreras universitarias: Derecho (abandonada).
Profesión: Policía.
Dato extra: Le encantan los minerales, siempre que tiene tiempo libre va al campo a recogerlos.


Descripción: Apodado alegremente “el sheriff” entre algunos compañeros por su sombrero de cowboy, David dista mucho de ser el miembro más útil de la comisaría, pero sí es indudablemente uno de los más queridos. Su constante voluntad, paciencia y buen humor le convierten en un gran compañero en todos los sentidos, lo que le ha granjeado tanto la admiración de los novatos como el respeto de los veteranos.

Su comportamiento roza el infantilismo más absoluto, y odio verle todo el día con esas pintas de vaquero que me lleva, pero es uno de mis más apreciados subordinados.Comisario.

Es la alegría de la oficina, francamente creo que si algún día pide la baja por enfermedad o algo así me pego un tiro. Raúl.

Es el mejor compañero que se puede pedir.Xama.

Xama.

Primera aparición: Capítulo 1 (El día de hoy).
Edad: 26 años.
Estatura: 1,76m.
Peso: 74 kg.
Nota media en bachiller: 5,8.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Policía.
Dato extra: Los rumores sobre su sexualidad son muy variados, ya que nadie la ha visto nunca con pareja, a pesar de haber tenido pretendientes varios.

Descripción: Si bien hubo un tiempo en el que se decía que las mujeres no podían ser policías, esa época llegó a su fin en el momento en el que Xama entró a la comisaría de Granada City. No sólo está a la altura de cualquier hombre, sino que además se posiciona por encima de muchos de ellos, permaneciendo en competición directa con Juan Pedro por ser la agente más eficiente.

Después del comisario es la policía con la que más fácil me resulta tratar, aunque no siempre está abierta a la cooperación. Arturo.

No tengo ninguna queja de ella. Es rápida y eficiente, no pido más.Juan Pedro.

Es una chica estupenda, a pesar del mal genio que tiene a veces. Si le caes bien sabe mostrarte su amistad.David.

Es muy reservada y trata de cubrir a los suyos. Esas son buenas cualidades.Jos.

Ojos de Serpiente.

Primera aparición: Capítulo 1 (El día de hoy).
Edad: 23 años.
Estatura: 1,78m.
Peso: 75 kg.
Nota media en bachiller: 5,0.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: No tiene.
Dato extra: Nadie parece conocer su nombre real, de modo que todos le llaman por su apodo, incluso la policía.


Descripción: Había pasado mucho tiempo desde la última vez que un criminal sobresalió por encima del resto, a excepción de los grandes líderes como Cánovas. La prohibición de armas de fuego, lejos de dejar en desventaja a los policías, amedrentó a muchas bandas criminales al contar con menos medios para llevar a cabo unos delitos ahora más castigados. Eso no obstante, Ojos de Serpiente no tardó en convertirse en todo un problema cuando su nombre empezó a resonar cada vez más fuerte en Córdoba y, más tarde, en Granada City.

Estoy cansado de la gentuza como él. Si le dejamos salirse con la suya servirá de ejemplo para otros de su calaña. Juan Pedro.

Ojos de Serpiente ha cometido un error de manual: convertirse en una figura pública demasiado reconocible. Daremos con él.Comisario.

El chico es un problema para todos, la meta de una carrera por verle muerto.Nicolai.

No tiene pinta de ser tan malo, el poco tiempo que estuvo en mi bar bebió bastante y además le pagó una ronda al resto.Víctor.

Grima.

Primera aparición: Capítulo 1 (El día de hoy).
Edad: 34 años.
Estatura: 1,76m.
Peso: 71 kg.
Nota media en bachiller: 9,8.
Carreras universitarias: Ciencias políticas (doctorado), derecho (graduado).
Profesión: Presidente ejecutivo de Grimacorp.
Dato extra: Cuando era pequeño en su carta a los Reyes Magos siempre pedía la paz mundial.

Descripción: “El hombre más querido de Granada City”, según todas las encuestas, y también la mayor promesa electoral de las últimas décadas. Estimado por todos gracias a su impecable trayectoria como líder de Grimacorp, empresa con la cual ha desarrollado la tecnología puntera que le permite crear los mejores catalizadores del mundo, la única razón por la que Grima no es todavía alcalde es que en las últimas elecciones decidió dedicarse por completo a sus responsabilidades científicas antes de pasar a la vida política.

¡Es el alcalde que Granada City merece! Ciudadano promedio.

Trabajar para él es un honor constante. Es un excelente jefe y una mejor persona.Gertrudis.

Yo le votaría. Y no me refiero sólo a votarle para alcalde. También le votaría hombre del año, hombre más atractivo del mundo, hombre más inteligente del universo...Tania.

Las personas tan aparentemente bondadosas y transparentes no me inspiran ninguna confianza, pero tampoco me ha dado motivos para sentir lo contrario.Juan Pedro.

Grima parece a todas luces un ejemplo a seguir como seres humanos.Ezequiel.

Tania.

Primera aparición: Capítulo 1 (El día de hoy).
Edad: 26 años.
Estatura: 1,75m.
Peso: 70 kg.
Nota media en bachiller: 8,2.
Carreras universitarias: Periodismo (graduada).
Profesión: Reportera.
Dato extra: Cuando está sola en casa suele hablarle al espejo para ensayar de cara al programa.


Descripción: Todas las ciudades tienen su propia estrella, y Tania es toda una constelación para los habitantes de Granada City. Acostumbrados a que los programas de calidad viniesen siempre de otros países, todos se sorprendieron cuando una joven promesa local comenzó a despuntar por encima de toda competencia posible y se coronó en cuestión de semanas como la indiscutible número uno en televisión. Lejos de mostrarse impasible ante su éxito, lo cierto es que Tania disfruta de sus propias apariciones más que el público.

¡Tania es la mejor! ¡Me encanta su programa y lo sigo siempre que puedo, y cuando no puedo lo grabo para verlo después! ¡Sigue así, Tania! Greta.

En Almería también emiten mucha basura, pero esto es otro nivel… ¿Una mujer protagonizando un programa que no es de limpieza o cocina? ¿He viajado atrás en el tiempo o qué pasa?Javi.

A pesar de lo manifiestamente sensacionalista que resulta su programa en ocasiones, me enorgullece que una periodista de su calibre esté en mi misma ciudad.Grima.

¿Todavía siguen emitiendo esta basura?Juan Pedro.

Comisario.

Primera aparición: Capítulo 1 (El día de hoy).
Edad: 54 años.
Estatura: 1,77m.
Peso: 89 kg.
Nota media en bachiller: 7,1.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Comisario.
Dato extra: Le encanta el cine, va siempre que tiene un rato libre.



Descripción: Mostrando unas considerables dotes de liderazgo desde su cada vez más lejana juventud, Ramiro (nombre que casi nadie conoce y que él mismo detesta) no tardó en meterse en la policía henchido por su marcado sentido del deber, el cual le llevó a ascender posiciones hasta convertirse en el comisario de Granada City. Su carácter no ha mejorado con el paso del tiempo, lo que le ha favorecido un gran respeto entre sus propios hombres y las bandas criminales del Distrito Sur.

De él se suele decir que se rompería antes de doblarse. Yo creo que es verdad.Xama.

La edad ha hecho mella en su físico, pero no en su capacidad de mando. Es lo único que mantiene en pie a la comisaría a día de hoy.Raul.

A algunos nos viene bien que el actual comisario de Granada City sea tan mayor. Una vez al mes ganamos audiencia soltando rumores sobre su posible jubilación.Tania.

Cuenta con el más importante valor del que a la vez más carece esta ciudad: experiencia.Marcos.

Raul.

Primera aparición: Capítulo 1 (El día de hoy).
Edad: 39 años.
Estatura: 1,78m.
Peso: 73 kg.
Nota media en bachiller: 5,4.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Policía.
Dato extra: Muy ocasionalmente los civiles los confunden a él y a Juan Pedro.


Descripción: Cuando los padres de Raul murieron en un accidente de coche, dejándole huérfano a los 9 años, algo en su interior se quebró para siempre. Apático y malhumorado por naturaleza, perdió enseguida el interés por los estudios y trató de mantenerse activo del modo más arriesgado y por lo tanto más vivo que encontrase. Al ser rechazado en las oposiciones para bombero decidió volver a bachiller, aprobarlo y solicitar plaza en la comisaría de Granada City, donde encontró su lugar… hasta que, con el tiempo, volvió a perder el interés.

Él me ha enseñado lo poco que sé. De lo contrario el comisario ya me habría echado a la calleÁlvaro.

Junto a Juan Pedro y Xama es el mejor agente de la comisaría, algo que de todas formas no es un gran mérito últimamenteComisario.

Nos conocemos desde hace tiempo, pero creo que es muy difícil llegar a conocerle de verdad. O es pura fachada o es la persona más hermética que he visto jamásGwen.

Si tuviésemos más Raules y menos Álvaros y Kevins en comisaría, hace años que habríamos barrido de una vez por todas el Distrito Sur.Juan Pedro.

Martín.

Primera aparición: Capítulo 1 (El día de hoy).
Edad: 20 años.
Estatura: 1,77m.
Peso: 62 kg.
Nota media en bachiller: 5,7.
Carreras universitarias: Derecho (abandonada).
Profesión: Policía.
Dato extra: Tras ingresar en el cuerpo convirtió a Juan Pedro en su referente a seguir, aunque ahora admira más a David.


Descripción: En todas partes hay algún novato, y Martín es el novato de la comisaría. Aunque es oriundo de Málaga se trasladó recientemente a Granada City para trabajar como policía, lo que provoca que muy a menudo tenga dudas sobre la propia ciudad o sus habitantes, las cuales suele responder David amablemente. Lejos de ser uno de los hombres más fuertes o inteligentes de la comisaría, lo cierto es que Martín intenta siempre darlo todo por ayudar a sus compañeros.

Yo estoy encantado de ayudar en lo que pueda, y más con alguien que sabe escuchar un buen consejo, como él.David.

Hoy en día aceptan a cualquiera en la policía.Boneval.

Es un buen chaval, y se le nota, pero todavía le falta un hervor para que me sienta orgulloso de tenerle con nosotrosRaúl.

Arturo.

Primera aparición: Capítulo 2 (Ojos de Serpiente).
Edad: 41 años.
Estatura: 1,74m.
Peso: 77 kg.
Nota media en bachiller: 6,0.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Segundo al mando de las Operaciones Especiales.
Dato extra: Hace muy poco tiempo que empezó a dejarse bigote.



Descripción: No especialmente bueno nada, pero bastante versátil en todo, Arturo fue siempre delegado de clase a lo largo de su trayectoria escolar y jefe de sección en sus posteriores trabajos en distintas empresas. Cuando ingresó en las Operaciones Especiales se ganó varios ascensos rápidos a pesar de no ser agente de campo, y muchos piensan que habría llegado a Líder de no ser por Anton, superior en todos los aspectos salvo en el de la responsabilidad (razón de que incluso como segundo al mando Arturo tenga que supervisar casi todo lo que se cuece en el Edificio Beta).

Compensa con creces su falta de talentos concretos con su absoluta dedicación al trabajo y sus dotes de mandoAnton.

A pesar de que es nuestro superior no se comporta como un superior, sino como uno más. Incluso las órdenes no suenan como talesBoneval.

Ya que Anton no aparece nunca cuando se le necesita, la función de Arturo dentro de las Operaciones Especiales es esencialComisario.

Me cae bien, hace su trabajo con responsabilidad y no se jacta de ello.Juan Pedro.

Pedro José.

Primera aparición: Capítulo 2 (Ojos de Serpiente).
Edad: 46 años.
Estatura: 1,79m.
Peso: 70 kg.
Nota media en bachiller: 9,6.
Carreras universitarias: Matemáticas (graduado), informática (doctorado), física (graduado), criminología (graduado).
Profesión: Tercero al mando de las Operaciones Especiales.
Dato extra: Es muy reservado, apenas se sabe nada de su vida privada.

Descripción: Aplaudido constantemente en su paso por los estudios, Pedro José fue considerado un alumno prodigio en el campo de las ciencias, donde sus notas rara vez bajaban de la puntuación máxima. Su inferior inteligencia creativa y emocional no llegó a suponerle un estorbo en las diferentes carreras universitarias que realizó, en las que siempre destacó muy por encima de la media. Actualmente es una de las mentes más celebradas de las Operaciones Especiales y de Granada City.

Todo el desarrollo tecnológico de nuestras bases y sistemas operativos ha dependido casi por completo de él. Sin su inestimable ayuda no seríamos ni la mitad de lo que somos ahora mismo.Anton.

Es una persona admirable en todos los sentidos gracias a su constante sentido del trabajo. Nunca descansa, siempre está buscando el siguiente modo de ayudar al progreso.Grima.

Jamás le he visto comportarse como un superior, pero tampoco diría que es cercano al resto. Es una especie de compañero de trabajo ideal.Gwen.

Es un mal agente, nunca ofrece declaraciones al Show de Tania, y muchas veces que nos acercamos a grabarle se apagan las cámaras sin razón ninguna.Tania.

Boneval.

Primera aparición: Capítulo 2 (Ojos de Serpiente).
Edad: 31 años.
Estatura: 1,78m.
Peso: 80 kg.
Nota media en bachiller: 5,3.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Agente de las Operaciones Especiales.
Dato extra: Se casó joven, pero la relación marital no salió bien y acabó divorciándose.


Descripción: Es con casi total seguridad el agente de las Operaciones Especiales más conocido por el público, incluso más que Arturo, Pedro José o incluso Anton. Sus compañeros le adoran, el público le ama, y la policía… La policía no se lleva demasiado bien con él, ni viceversa. No obstante, lejos de entorpecer las relaciones entre ambos grupos, lo cierto es que la competitividad generada por la desafiante arrogancia natural de Boneval ha mejorado la eficiencia de sus compañeros y rivales en la carrera por la ley y el orden.

Es un perfecto imbécil. No soporto ni siquiera tenerlo cerca.Xama.

¡Es una estrella innata! Yo le pedí tres autógrafos, uno para mí, otro para mi hermana y otro para mi madre... ¡Y era mentira! ¡Eran todos para mí!Tania.

Si bien Jos es nuestro agente más eficiente, Boneval es sin duda nuestro hombre más carismático y confiable.Arturo.

Pasa demasiado tiempo sonriendo frente a las cámaras y provocando innecesariamente a la competencia, pero a pesar de eso cumple con su trabajo. Jos.

Gonzalo.

Primera aparición: Capítulo 2 (Ojos de Serpiente).
Edad: 42 años.
Estatura: 1,78m.
Peso: 61 kg.
Nota media en bachiller: 5,3.
Carreras universitarias: Ciencias políticas (graduado), sociología (abandonada).
Profesión: Alcalde de Granada City.
Dato extra: Su verdadera vocación habría sido la de sastre.


Descripción: Tras ser discriminado de forma abusiva y sistemática durante todos sus años de colegio por su actitud tímida y su físico enclenque, Gonzalo tomó desde muy joven la determinación de mandar en cuanto le fuese posible. Tan ambiciosa meta no fue acompañada de una responsabilidad a la altura, y tras fracasar en los estudios fijó el punto de mira en el mundo de la política, donde a través de enchufes y buenos contactos no tardó en ser concejal y, con el tiempo, alcalde. Desde entonces se dedica a realizar una desastrosa labor como líder de Granada City.

Ejemplifica todo aquello que un buen alcalde no debe ser: corrupción, desinterés y una marcada incompetencia en el ejercicio de su cargoGrima.

Con la cara de tonto que tiene no podrá dirigir ni su propia casa, no digamos ya una ciudad entera…Boneval.

Lo que sigo sin entender es cómo consiguió ganar las elecciones. Tenemos lo que nos merecemosXama.

Lo único bueno que se puede decir de él es que da total libertad de acción a las Operaciones Especiales, algo que agradecemos muchísimoArturo.

Javi.

Primera aparición: Capítulo 4 (Conexiones).
Edad: 28 años.
Estatura: 1,75m.
Peso: 69 kg.
Nota media en bachiller: 6,9.
Carreras universitarias: Matemáticas (abandonada), criminología (abandonada).
Profesión: Policía.
Dato extra: Destila su propia cerveza casera, la cual ha bautizado cariñosamente como Javisteiner.

Descripción: Arquetipo de todos los defectos existentes del machismo y bandera ondeante de la desigualdad de género, Javi se autodefiniría como el último gran hombre sobre la faz de la Tierra. Temido por todas las mujeres de su comisaría debido a su característica costumbre de mandarlas a fregar, acumula ya más de veinte denuncias por sexismo, aunque al no figurar ninguna por acoso laboral han sido todas desestimadas.

Es el mejor compañero de farra que he conocido, casi parece de Granada City. Si le dices que beba, bebe; si le dices que hay una mujer en la sala, se va a comprarle una fregona...Boneval.

Es un hombrecillo molesto y prepotente, pero no necesariamente malintencionado. De hecho diría que cuando trata mal a una mujer cree que le está haciendo un favor.Ezequiel.

Aunque es un buen poli y un gran apoyo a la investigación, doy gracias a Dios de no ser una chica cuando estoy con él.David.

Cuando celebramos mi cumpleaños en la comisaría me regaló un vestido de criada y me dijo que le hiciese la cena… Una policía de Almería.

Víctor.

Primera aparición: Capítulo 4 (Conexiones).
Edad: 30 años.
Estatura: 1,82m.
Peso: 75 kg.
Nota media en bachiller: 5,5.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Camarero y dueño del pub De La Casa´s Blues.
Dato extra: Está inscrito en más de 40 redes online para buscar pareja, y en al menos 20 de ellas es usuario multicuentas.


Descripción: Un tipo estupendo, un amante inolvidable y el mejor camarero de todos los tiempos; así es como se ve Víctor a sí mismo. Aunque trabaja desde la mañana hasta la noche en su pub, el De La Casa´s Blues, lo cierto es que no echa absolutamente nada en falta, pues allí tiene todo cuanto puede pedir: clientes, colegas y mujeres borrachas. Gracias a su dedicación y empeño consigue mantener el local abierto mes tras mes.

Aunque sólo he estado en su local un par de veces, puedo asegurar que es un excelente barman y lo recomiendo encarecidamente.Grima.

Víctor me invita a otra ronda si digo que es un tío genial. Víctor es un tío genial.Diego.

¡El De La Casa´s Blues es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior!Jesucristo.

En mi modesta opinión su bar es el mejor de toda Granada City con amplia diferencia. Y además está como un queso.Victor disfrazado.

Diego.

Primera aparición: Capítulo 4 (Conexiones).
Edad: 45 años.
Estatura: 1,73m.
Peso: 75 kg.
Nota media en bachiller: No acabó bachiller.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: No tiene.
Dato extra: Hasta los 24 años era abstemio.



Descripción: Nadie ve el suficiente tiempo a Diego como para saber mucho sobre él. Nadie excepto Víctor y los parroquianos del pub De La Casa´s Blues, por supuesto. No tiene trabajo conocido, de modo que se discute el origen de los inagotables billetes que salen de su cartera para pagar las casi infinitas cervezas que bebe a diario. Afortunadamente Víctor no es hombre curioso cuando el dinero se paga con puntualidad.

Ese hombre me está costeando la universidad de mis futuribles hijos, como es natural sólo tengo buenas palabras hacia él.Víctor.

Es como si estuviese en un permanente coma etílico del que siempre está despertando.Boneval.

Es curioso, dados sus antecedentes con la bebida, que nunca haya sido ingresado en mi hospital con anterioridad.Ezequiel.

Marta.

Primera aparición: Capítulo 4 (Conexiones).
Edad: 29 años.
Estatura: 1,79m.
Peso: 66 kg.
Nota media en bachiller: 8,9.
Carreras universitarias: Matemáticas (graduada).
Profesión: Agente de las Operaciones Especiales.
Dato extra: Antes de consumir los catalizadores de Fase 2 tenía muy mala vista, incluso con gafas.


Descripción: Considerada los ojos y oídos de las Operaciones Especiales, Marta fue la primera persona en probar un catalizador de la Fase 2. El resultado fue inmediato, concediéndole unas facultades sobrehumanas que le permiten ver, oír y grabar cualquier cosa que suceda en Granada City, siempre y cuando lo haga desde la Sala Oscura del Edificio Beta. El único problema inherente a esta habilidad es la desconfianza que ha generado entre sus compañeros y conocidos, muchos de los cuales creen que puede darle un uso indebido.

Personas como ella son la razón de que dedicase todo el potencial de Grimacorp a desarrollar la Fase 2 de los catalizadores con un único objetivo: dar el poder necesario a aquellos con la firme voluntad de hacer del mundo un lugar mejor.Grima.

Se pasa el día espiando a todo el mundo. Yo a veces me siento observada cuando estoy dándome un baño.Greta.

La prefería cuando era agente de campo e investigaba por sí misma, pero no puedo negar que su habilidad es realmente útil.Juan Pedro.

Su clarividencia es la caña. Imagínate, puedes ver la peli que quieras en el cine sin moverte de la Sala Oscura y sin pagar… O también puede admirarme a míBoneval.

Greta.

Primera aparición: Capítulo 4 (Conexiones).
Edad: 26 años.
Estatura: 1,69m.
Peso: 112 kg.
Nota media en bachiller: 8,3.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Agente de las Operaciones Especiales.
Dato extra: Le encantaría tener la clarividencia de Marta para sí misma y poder usarla a su antojo.


Descripción: Es la recepcionista del Edificio Beta de las Operaciones Especiales, y aunque su trabajo no es especialmente divertido ella está encantada con él. Es imposible que ningún hombre pase por el vestíbulo sin reparar en su presencia, dada su gran envergadura y su incesante manía de preguntar a todo el mundo si han ido a verla a ella, lo que suele desembocar en una negativa rotunda o disimulada.

A pesar de lo cotilla que es y de que se inventa rumores sobre mí, nos hemos hecho buenas amigas aparte de compañeras de trabajo.Marta.

Venga, va, unos chistes para relajar el ambiente. Greta es tan gorda que tiene su propio código postal. Greta es tan gorda que si hace puenting arranca el puente. Greta es tan gorda que cuando va al cine se sienta junto a todos los espectadores... ¿Sigo?Boneval.

Puede que le sobre un kilito o dos, pero yo amo a todas las mujeres sin distinciones y puedo ver la belleza que esconde en el interior.Víctor.

No sé por qué se molesta en preguntar siempre si hemos ido a verla. Está tan gorda que podríamos contemplarla desde cualquier punto del país. Javi.

Bern.

Primera aparición: Capítulo 4 (Conexiones).
Edad: 38 años.
Estatura: 1,85m.
Peso: 108 kg.
Nota media en bachiller: No acabó bachiller.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: No tiene (antiguamente: luchador).
Dato extra: No ha tocado un libro en su vida, y apenas sabe leer.



Descripción: Conocido por todos a causa de su brutalidad, la vida de Bern se ha basado siempre en las peleas, tanto dentro del ring como fuera de él. Sin un ápice de inteligencia demostrable, la fuerza ha sido su único método para ganarse la vida y el respeto ajeno, y son muy pocos los que han intentado hacerle cambiar por miedo a llevarse una paliza.

A Bern le sobra de músculo lo que le falta de cerebro.Comisario.

Si nos paramos a juzgarle por su mala conducta en vez de tratar de corregir los problemas que parecen atormentarle, ¿en qué nos diferenciamos de él?Grima.

Pega como una nena. No pude contener un bostezo cuando me dio el octavo golpe en la cara.Javi.

En el Distrito Sur he encontrado criminales de todo tipo, pero ninguno alcanza semejante grado de brutalidad sin control.Marcos.

Álvaro.

Primera aparición: Capítulo 5 (Acerca de Bern).
Edad: 22 años.
Estatura: 1,69m.
Peso: 57 kg.
Nota media en bachiller: 5,0.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Policía.
Dato extra: Ganó un concurso local de belleza en la categoría junior.


Descripción: A pesar de no ser especialmente hábil, inteligente o valiente siquiera, Álvaro siempre quiso convertirse en policía, siendo esta la única meta que jamás se ha propuesto en algo. Repitió bachiller varias veces hasta que consiguió aprobar todas las asignaturas, e inmediatamente envió una solicitud a la comisaría de Granada City. Como la policía de la ciudad no estaba pasando por su mejor momento, y movido en parte por un arrebato de lástima, el comisario le aceptó en el cuerpo (algo de lo que no tardaría en arrepentirse).

Entiendo que tenemos que dar cierta consideración a las buenas intenciones, lo entiendo y lo acepto, pero… ¿En serio?Xama.

Gracias a él puedo reírme de la policía aun más de lo que lo hago habitualmenteBoneval.

Álvaro es mi más adorable y lamentable error de juicioComisario.

Kevin.

Primera aparición: Capítulo 5 (Acerca de Bern).
Edad: 25 años.
Estatura: 1,68m.
Peso: 99 kg.
Nota media en bachiller: 7,8.
Carreras universitarias: Informática (graduado).
Profesión: Policía.
Dato extra: Estaba delgado hasta los 19 años, momento en el que le cambió el metabolismo.


Descripción: Kevin nunca quiso ser policía, ni siquiera cuando gozaba de buen físico y una actitud más desinhibida. No fue hasta que engordó que se dio cuenta de que la comisaría de Granada City era una muy buena opción con un título informático, ya que siempre había plazas disponibles, podría encargarse de los delitos cibernéticos sin mover su culo de una silla y tendría abundantes cajas de donuts a su alcance. Desgraciadamente con el tiempo se dio cuenta de que con la escasez de crímenes en la red tendría que echar una mano en las labores de campo.

Verlo cada mañana en la comisaría me recuerda por qué perdí la ilusión de vivirComisario.

Es un buen tío: simpático, agradable y con ganas de ayudarDavid.

Si de mí dependiese su nombre encabezaría la lista de despidos de este mismo mesJuan Pedro.

Gwen.

Primera aparición: Capítulo 6 (Muertos vivientes).
Edad: 23 años.
Estatura: 1,70m.
Peso: 60 kg.
Nota media en bachiller: 9,5.
Carreras universitarias: Criminología (graduada).
Profesión: Agente de las Operaciones Especiales.
Dato extra: Le encantan los peluches, algo que jamás admitiría en público.


Descripción: Para algunos de sus compañeros una flor, y para otros un bonito cactus, todos coinciden en que Gwen es una hermosura con muchas espinas. Lejos de haber tenido privilegios de acceso por su condición de mujer, Anton no tardó en aceptarla tras ver su brillante expediente y el ferviente deseo que mostraba de colaborar con la justicia a pesar de su joven edad. Desde entonces es a efectos prácticos el ojito derecho de las Operaciones Especiales y una de sus mejores agentes por méritos propios.

La base de nuestra constante evolución como organización reside en agentes como Gwen, con tanto cerebro como corazón.Anton.

Todo aquel que piense que Gwen ha recibido un trato preferencial por ser una chica mona debería trabajar junto a ella y darse cuenta de lo equivocado que está.Arturo.

Siempre es un placer trabajar junto a una mujer, y más si no pesa cuatrocientos kilos como Greta. Lástima que yo sea demasiado para ella.Boneval.

Sólo tres palabras y me enrolo a las Operaciones Especiales sin pensármelo: Víctor, hazme tuya.Víctor.

Jos.

Primera aparición: Capítulo 6 (Muertos vivientes).
Edad: 30 años.
Estatura: 1,84m.
Peso: 90 kg.
Nota media en bachiller: 7,3.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Agente de las Operaciones Especiales.
Dato extra: Ha participado en seis triatlones, y los ha ganado todos.



Descripción: Desde pequeño Jos siempre fue un chico serio y callado que destacaba por su imponente físico, el cual no tardó en empezar a entrenar hasta el límite de sus posibilidades. Al contrario que la mayoría de miembros de las Operaciones Especiales no tuvo que solicitar el ingreso, sino que fue convocado por el mismísimo Anton, uniéndose a ellos al acabar el bachiller y desarrollando allí sus cualidades como agente.

A pesar de que apenas participa en las reuniones y no suele cuestionar las órdenes de sus superiores, Jos está considerado por la mayoría como el más alto rango de las Operaciones Especiales por detrás de Anton, Arturo y Pedro José.Comisario.

Va al mismo gimnasio que yo, y se nota. En las sesiones de boxeo nadie se atreve a entrenar con él.Jesucristo.

Es el Juan Pedro de las Operaciones Especiales. ¿Es que esta gente no sonríe nunca?Boneval.

Cuando empecé a trabajar como infiltrado todavía se realizaban redadas sorpresa en el Distrito Sur. Me di cuenta de que lo que más temían las bandas no eran las Operaciones Especiales en sí, sino a Jos.Marcos.

Ezequiel.

Primera aparición: Capítulo 6 (Muertos vivientes).
Edad: 50 años.
Estatura: 1,78m.
Peso: 71 kg.
Nota media en bachiller: 8,8.
Carreras universitarias: Medicina (doctorado).
Profesión: Doctor y administrador del Hospital Ezequiel.
Dato extra: Nadie recuerda haberle visto enfadado jamás.



Descripción: Ezequiel es, como se diría comúnmente, un hombre hecho a sí mismo. A pesar de una infancia dificultada por la huella del racismo y una vida adulta marcada por la tragedia, se mantuvo siempre firme y logró fundar un hospital en Granada City, el cual sería bautizado por el alcalde con su nombre. Desde entonces se encarga de gestionar y dirigir toda la actividad sanitaria del edificio con la inestimable ayuda de sus enfermeras, las cuales le adoran y admiran por encima de todas las cosas.

La salud en Granada City fue un tema candente durante muchos años cuando empezó a programarse su división en Distritos, pero Ezequiel nos ha proporcionado un servicio sanitario de calidad incuestionable en toda la ciudad. Le debemos un agradecimiento diario por ello.Grima.

Administra ese hospital como si llevase toda la vida haciéndolo. Francamente, no me lo imagino haciendo ninguna otra cosa.Arturo.

Yeah, nigga. Ahá, ahá. ¡Yeah! ¡Oooooh my nigga!Javi (presumiblemente rapeando).

Es el mejor jefe que podríamos desear.Pilar.

Bianchi.

Primera aparición: Capítulo 7 (La Base 06).
Edad: 34 años.
Estatura: 1,80m.
Peso: 68 kg.
Nota media en bachiller: 7,4.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Asesino.
Dato extra: Si duerme, nadie le ha visto nunca hacerlo.



Descripción: Ya de pequeño Bianchi era el niño más temido del colegio. Nunca hizo gala de violencia alguna delante de los maestros, pero sabía cómo ocuparse de los compañeros de clase que diesen problemas. Mientras él cursó la escuela ningún alumno sufrió acoso, ni hubo atisbo alguno de maltrato físico salvo el que él impartía a quienes eran merecedores de su enfado. Alcanzada la mayoría de edad, tan solo tuvo que adaptar su manera de pensar y actuar a los métodos adultos, trabajando como asesino a sueldo y ganándose en pocos años el sobrenombre de “el mejor del mundo”. Con una reputación ya forjada, Bianchi puede permitirse trabajar solo para quien le interese.

No es tan buen asesino como dicen, si te esfuerzas puedes huir de élVíctima de Bianchi 4 segundos antes de morir a sus manos.

Es efectivamente el mejor del mundo en su trabajo, y con nuestro apoyo no puede conocer límitesAmable.

Lleva traje, no puede ser mala personaJavi.

Tal vez de todos nosotros sea el más digno de respeto… entre los humanosEstigma.

Estigma.

Primera aparición: Capítulo 7 (La Base 06).
Edad: ?????.
Estatura: 1,87m.
Peso: 16 kg.
Nota media en bachiller: ?????.
Carreras universitarias: ?????.
Profesión: ?????.
Dato extra: Duerme aproximadamente 18 horas al día de media.



Descripción: No se sabe demasiado sobre Estigma, pero se duda a menudo que ese sea su nombre real o que sea humano siquiera. Se esconde en las sombras, su tacto provoca la muerte y el único sentimiento que demuestra es la crueldad. En ocasiones se aparece en las pesadillas ajenas.

Me pone nervioso. Un día le voy a abrir la cabeza.Bern.

Una sombra a través del tiempo. Ojalá pudiese saber algo más de él… o experimentar con su cuerpo…Plácido.

¿Cómo confías en algo que no sabes si está vivo o muerto?Bianchi.

Jesucristo.

Primera aparición: Capítulo 7 (La Base 06).
Edad: 35 años.
Estatura: 1,82m.
Peso: 87 kg.
Nota media en bachiller: No acabó bachiller.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Obrero.
Dato extra: Ni él mismo sabe cuándo le empezaron a llamar así.



Descripción: Admirado por todos, Jesucristo era el rey del patio en el colegio y, tras salir del mismo, se convirtió en el rey de las calles. Es conocido por su gran corazón, mayor incluso que sus bíceps, pues suele dar a caridad casi la totalidad de su sueldo y trata con idénticamente generosa amistad a todos los que conoce sin excepción. Su única afición es el baloncesto, al que juega siempre que tiene tiempo libre.

Es, creo, la mejor persona que conozcoDavid.

A los obreros de la ciudad nos trataban como si no existiésemos hasta que se nos unió él. Desde entonces es más que habitual que los niños digan a sus madres que quieren ser obrerosRudolph.

¡Es el mejor, tanto en el baloncesto como en todo lo demás!Álvaro.

Si todavía no se ha unido al equipo oficial de Granada City es porque sería injusto para los jugadores rivales. Es considerado incluso para estoEl entrenador del equipo.

Anton.

Primera aparición: Capítulo 8 (Sangre y humo).
Edad: 32 años.
Estatura: 1,82m.
Peso: 81 kg.
Nota media en bachiller: 9,8.
Carreras universitarias: No tiene.
Profesión: Líder de las Operaciones Especiales.
Dato extra: Le encantan los videojuegos, aunque apenas tiene tiempo para jugar.


Descripción: Diagnosticado como superdotado a los 8 años, Anton destacó siempre en todos los campos de los estudios y los deportes, hasta tal punto que se aburrió enseguida de ellos. Muy adelantado a sus compañeros de clase, compaginó la enseñanza secundaria con todo tipo de conocimientos avanzados en campos tan dispares como la biología, la informática y la historia. Al concluir bachiller solicitó unirse a las Operaciones Especiales, donde fue rápidamente aceptado, y en apenas 5 años se convirtió en el líder de las mismas.

En toda la historia de las Operaciones Especiales de Granada City jamás habíamos tenido a alguien como él. Es uno entre un millón.Pedro José.

Es realmente insoportable, sobre todo por su manía de no aparecer nunca cuando se le necesita, pero cumple con todo lo que se puede esperar de él como líder de las Operaciones EspecialesComisario.

Goza de demasiada autonomía propia, y eso nunca es bueno. Con la adecuada supervisión no me cabe ni la menor duda de su capacidad en beneficio de la ciudadGrima.

Dentro de nuestra organización funciona más a modo de leyenda que de líder. Todos sabemos que Anton dirige, vigila y ordena; pero muy pocos lo han visto alguna vez. Yo, al menos, no lo he hechoAgente de las Operaciones Especiales.

Amable.

Primera aparición: Capítulo 10 (Un líder necesario).
Edad: 68 años.
Estatura: 1,65m.
Peso: 103 kg.
Nota media en bachiller: 9,5.
Carreras universitarias: Biología (doctorado), química (doctorado).
Profesión: Científico.
Dato extra: Ha sufrido dos infartos.



Descripción: Amable es ante todo un hombre de ciencias. Ya de pequeño sentía una gran fascinación por todo lo referente a la biología y la química, aunque no despreciaba las otras ramas derivadas de las mismas. Dedicó gran parte de su vida a los estudios, y no cursó más carreras universitarias para dedicarse plenamente al desarrollo científico todo el tiempo que pudiese. Con su enorme talento y esfuerzo ha participado en la creación de grandes logros modernos, entre ellos la Fase 2 de Grimacorp.

Es uno de los mejores científicos de nuestra era, solo a la cola de genios de la talla de GrimaRobles.

Sus constantes ayudas al hospital durante sus primeros y difíciles años nunca serán olvidadasEzequiel.

Su colaboración con Grimacorp en el desarrollo de la Fase 2 ha sido fundamental para el notable progreso de la misma. Su talento científico me resulta incuestionableGrima.

Una vez lo vi hablando por televisión y pensé que era uno de esos programas de gente gorda, pero después vi que me equivocaba. Era un programa de gente gorda y listaBoneval.

Marcos.

Primera aparición: Capítulo 12 (Trabajo en equipo).
Edad: 35 años.
Estatura: 1,78m.
Peso: 67 kg.
Nota media en bachiller: 7,9.
Carreras universitarias: Criminología (doctorado).
Profesión: Policía e Infiltrado.
Dato extra: Contra lo que su aspecto pueda sugerir, le gustan mucho los dulces.


Descripción: Siendo apenas un crío Marcos ya dudaba de los conceptos sobre el bien y el mal inculcados de forma general en la sociedad, y su curiosidad le llevó a plantearse constantemente supuestos de injusticia y tratar de resolverlos sin ayuda externa. Entró en criminología para tratar de comprender la mentalidad de los delincuentes y se unió a la policía con el fin de aprender a combatirlos. Cuando se abrieron plazas para ingresar en los recién creados Infiltrados, agentes con el objetivo de unirse a bandas criminales y desarticularlas desde dentro, Marcos encontró el modo de servir realmente a sus ideales mientras realizaba una labor útil para la sociedad.

Ya no quedan hombres como él. Su manera de arriesgarlo todo por lo que cree correcto es, más que ejemplar, única.Grima.

Es un tío legal, jamás traicionaría a los Navajas AzulesUn yonqui del Distrito Sur.

Aprecio enormemente su increíble entrega por ayudar a los más desfavorecidos, pero me irrita su nula disposición a obedecer órdenes.Comisario.

He oído rumores sobre ese hombre. Si la mitad de lo que dicen de él es cierto, no entiendo el desprecio que muestran las Operaciones Especiales hacia los Infiltrados.Gwen.

Andrea.

Primera aparición: Capítulo 21 (Heridas abiertas).
Edad: 10 años.
Estatura: 1,23m.
Peso: 18 kg.
Nota media en bachiller: No ha llegado a bachiller.
Carreras universitarias: No ha llegado a la universidad.
Profesión: Alumna de primaria.
Dato extra: Le encanta dibujar, pero se le da fatal.



Descripción: Andrea siempre ha sido una niña de papá y mamá. Demasiado cohibida como para hacer amigos en un aula llena de niños prepotentes y sabelotodos, su mayor ilusión al comenzar las clases era que acabasen para poder volver a casa y pasar el resto del día en familia, ya fuese viendo películas, haciendo compras o yendo de excursión a cualquier parte. Esos días de ilusión infantil quedan ya muy atrás.

Jamás perdonaré a Ojos de Serpiente por lo que le ha hecho a esta niña y al resto de la ciudad. JamásXama.

Es una petarda, una aburrida y una tonta. Se cree tan superior a los demás que ni nos dirige la palabra al resto. Menuda mosquita muertaCompañera de clase.

Haré lo que esté en mi mano por ella. Tengo que hacerloMarcos.